Saint Michael School


Saint Michael High School
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
Saint Michael High School
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
Saint Michael Hight School
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
 
Saint Michael High School
Somos un colegio académico bilingüe, de orientación católica, rodeado por la naturaleza. Nuestros valores son: Formación Integral, Afabilidad, Compromiso y Excelencia. Una institución educativa donde le brindamos a nuestros estudiantes una excelente formación académica y espiritual.
 
Ganadoras de la feria científica circuital categoría "Desarrollo Tecnológico"
Saint Michael High School
Andrés Cervilla Cartín
Mariangel Villalobos
Hugo Le Roy
Silver Ceballos
Dennis
ÚLTIMAS NOTICIAS DESTACADAS

Bandera Azul

PROGRAMA BANDERA AZUL

Desde el año 2015 la Institución viene realizando grandes esfuerzos por concientizar la conservación del medio ambiente y lograr un equilibrio con nuestro entorno, buscando ser agente activo en el proceso nacional en busca de la Carbono Neutralidad que tiene como objetivo el país para el año 2030. En este sentido la participación en el Programa de Bandera Azul Ecológica ha representado una oportunidad para afianzar nuestras labores de compromiso con el medio ambiente, mismas que fueron plasmadas tras la obtención el año anterior del galardón Bandera Azul con cuatro estrellas.

 

Dicho galardón se obtuvo gracias al cumplimiento efectivo de parámetros de evaluación tales como:

  • - Uso racionalizado del agua y la energía.

  • Adecuado sistema de separación de residuos para su respectivo reciclaje.

  • Excelente estado de los servicios sanitarios.

  • Campañas de educación ambiental con la participación de los estudiantes para el mantenimiento de huertas, mariposario, incluyendo las campañas de reforestación.

  • Promoción de espacios limpios en donde se realizan esfuerzos continuos para que las áreas institucionales estén en óptimas condiciones de salubridad.

  • Compras sostenibles, con la intencionalidad de obtener productos amigables con el ambiente y socialmente responsable.

  • Gestión de riesgos, se realizan diferentes simulacros de evacuación para eventualmente disminuir los riesgos ante un posible fenómeno natural o social.

  • Disminución en el uso de residuos no valorizables.

  • Cálculo de la Huella de Carbono a nivel institucional, buscando una disminución significativa para el 2019, buscando ser una institución carbono neutral a mediano plazo. 

  • Campañas de vida saludable, buscando que los estudiantes disfruten del deporte y de una alimentación sana. 

  • Ecobricks: proyecto desarrollado con el fin de reducir el plástico y residuos no valorizables para utilizarlos en la construcción de un planche dentro de la institución. 

  • Recolección de tapas plásticas: los estudiantes durante el año recolectan tapas plásticas para donarlas a fundación ProParques para construir rampas de PVC para que las personas con alguna discapacidad tengan acceso a playas y parques nacionales.