Saint Michael School


Preguntas Frecuentes - Todas

Seleccione una categoría

Preguntas generales de nuestro sitio

¿Quiénes somos?

Más de 30 años de experiencia en la enseñanza nos permiten ser hoy una de las más prestigiosas instituciones educativas del país.

Con una educación totalmente bilingüe, con nuestro personal altamente calificado logramos obtener una excelencia académica y una educación integral.

VISIÓN
" Ser una institución educativa que participa en la formación integral de los niños y adolescente, potencializando el valor del pensamiento para un desarrollo satisfactorio de cada uno de ellos en la construcción de su proyecto de vida "

MISIÓN
Constituirse en una institución bilingüe de alta calidad académica, reconocida por la pertinencia de sus aportes , tanto al desarrollo pleno y sostenible de los estudiantes ,como medio natural y social al que pertenecen ,respetando su individualidad y fomentando la fe cristiana en ellos.

¿Venden los libros de texto y de lectura en la Institución? ¿Cómo funciona la venta?

Todos los textos se pueden adquirir en la Institución. En enero se realiza la venta de libros por niveles. Las fechas de la venta de libros estarán a su disposición a finales de noviembre en la página web.

¿Dónde puedo adquirir el uniforme escolar?

También en la institución se realiza la venta de uniformes, generalmente se hacen una venta en diciembre y otra en enero. Están a la venta las camisas (polo shirts) del uniforme, enaguas, pantalones, sudaderas, las camisetas y las pantalonetas para deportes.

Información importante relacionada al servicio de transporte a la Institución.

¿Ofrece la Institución el servicio de transporte para los estudiantes?

Sí,  existen 20 rutas cuyo costo varía según las distancias. El transporte es un servicio que ofrece la institución a los padres de familia en coordinación con los transportistas privados.

Para más información con respecto a las rutas y a los rubros, favor comunicarse con nosotros a la oficina de información de la institución

¿Deseo que mi hijo/hija viaje en bus, qué debo hacer, a dónde debo dirigirme?

Para contratar el servicio de transporte para su hijo/hija, es necesario que se comunique con Jenny Díaz o en la recepción de la escuela o con Laura Vega en el colegio. Allí le brindarán información sobre las rutas y las tarifas.

Información relacionada a los montos y formas de pago

¿Cómo es la modalidad de cobro? ¿Cuál es el plazo para pagar?

Deben pagar 11 mensualidades completas de febrero a diciembre.

Las mensualidades de marzo a noviembre deberán cancelarlas, EN LOS PRIMEROS 10 DIAS NATURALES DE CADA MES. Después del día 10 de cada mes tendrá un recargo del 5%, que deberán adicionarlo con la cancelación de la mensualidad... Después del día 20, dicho recargo será del 10%. Este recargo deberán pagarlo sin excepciones aunque haya alguna situación especial, ya que el sistema de cómputo, a partir de las fechas límites, aplicará automáticamente el recargo. Con respecto a la mensualidad de diciembre, en primaria debe hacerse el pago completo a mas tardar en las fechas en que se realizan los actos de clausura y en secundaria a más tardar el 8 de diciembre; independientemente de situaciones especiales.

¿Cuál es el horario de atención de la caja?

La caja está ubicada en la escuela y está a su disposición de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.; viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Les atenderá la señorita Roxana López.

¿De qué forma puedo pagar?

Todo pago de primaria y secundaria deben hacerlo en las oficinas de la “Contabilidad en la Escuela” con Roxana López.

Todo pago a la institución debe hacerse en efectivo, debido a que no se aceptan cheques, excepto a quienes la Dirección General les autorice. Esto debido a la devolución de cheques sin fondos que la institución ha tenido en años anteriores. Cuando se les autorice pagar con cheque y el mismo es devuelto por falta de fondos, tendrá un recargo de ¢5.000ºº

Los pagos también se pueden hacer por medio de depósito bancario en las cuentas del Banco de Costa Rica #151300-1, el Banco de San José #901643510º y el Banco Nacional #215877-2, o transferencias por INTERNET. Cuando se realicen pagos por medio de depósito o transferencia, deben enviar una copia del mismo indicando a que corresponde lo que paga y el nombre del alumno y la sección.